Comienza a regir zona de exclusión en el centro de Temuco a contar del próximo martes 4 de enero, la cual prohibirá el estacionamiento a todo tipo de vehículos en horarios y calles definidas por la dirección de tránsito de la municipalidad de Temuco.

Imagen: Luis Vergara

Imagen: Luis Vergara

Se inicia en el sector céntrico de Temuco la denominada zona de exclusión
y de acuerdo a lo señalado por Walter Jacobi, director del departamento de tránsito de la municipalidad local, dicha zona está dada por la construcción de los estacionamientos subterráneos, quedando además establecido que los estacionamientos regulados por operadores actuales ya no podrán estar dentro de esta zona.

Jacobi, argumentó que serán 3 cuadras a la redonda las que delimitarán la zona de exclusión de los estacionamientos subterráneos ubicados en la Plaza Manuel Recabarren y Aníbal Pinto, implementación que precisó se iniciará en forma paulatina a partir del 4 de enero, donde fiscalizadores supervisarán el cumplimiento de esta nueva normativa mediante una marcha blanca que se extenderá por 5 días.

El personero municipal señaló que se mantendrán estacionamientos para discapacitados y para motos en Bulnes frente ex Intendencia y para taxis.

La prohibición regirá de Lunes a Viernes de 07:30 a 22:00 y sábado de 09:00 a 20:00, asimismo, queda establecido que las calles Arturo Prat, Aldunate, General. Mackenna. Andrés Bello, Montt y Portales se mantienen con la prohibición actual