Notas
Colapso de edificio Alto Río: 8 personas serían formalizadas en marzo por cuasidelito de homicidio
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Alto Río | Felipe Delgado

Alto Río | Felipe Delgado

Por cuasi delito de homicidio la Fiscalía formalizará cargos contra 8 involucrados con la elaboración del proyecto y la construcción del emblemático edificio Alto Río de Concepción, que tras el terremoto se desplomó, provocando la muerte de ocho personas .

El Ministerio P√ļblico dio a conocer a los intervinientes en la causa, la presentaci√≥n ante el Tribunal de Garant√≠a de Concepci√≥n, de una solicitud de audiencia de formalizaci√≥n de cargos contra un grupo de 8 personas relacionadas con el edificio Alto R√≠o en sus procesos de elaboraci√≥n y construcci√≥n de la estructura √ļnica en Chile, que colaps√≥ hasta caer por completo el pasado 27 de febrero.

Se trata del ingeniero que calificó el suelo como nivel 2 pese a que todo indica que era 3, Pedro Ortigoza, junto al ingeniero calculista René Petinelli, además del director de la obra Mario Valeria, y los jefes de obra, José Paredes y Héctor Torres.

A ellos se suma el gerente general de la empresa constructora Socovil, Juan Ignacio Ortigosa Ampuero, el gerente comercial Felipe Parra Zanetti y el gerente de proyectos Ricardo Baeza Martínez.

A su vez, el fiscal Nelson Vigeras, explicó en qué aspectos se basan las futuras formalizaciones.

La fecha concreta de formalizaci√≥n podr√≠a establecerse para marzo pr√≥ximo. Estas responden al cuasidelito de homicidio por la muerte de ocho personas y el cuasi delito de lesiones a los afectados restantes. Las penas van de 61 d√≠as a 3 a√Īos de privaci√≥n de libertad esto sin considerar agravantes ni atenuantes.

Tendencias Ahora