Ex funcionaria de Centro de Atención Contra la Violencia a la Mujer de San Pedro de la Paz, señaló que las cifras que entregó la Directora Regional del Sernam a La Radio no son las correctas. El alcalde de Tomé calificó a la titular del Servicio Nacional de la Mujer en el Bío-Bío como un “operador político”.

Aracely Bustos se desempeñaba como monitora en el centro de atención a la mujer en San Pedro de la Paz.

La ahora ex funcionaria dijo que las cifras que entregó a La Radio la directora regional de la institución, Claudia Hurtado, no corresponden a las atenciones reales que realizó la oficina comunal, las que según sus declaraciones llegaron a 253 y no 206 casos como dijo la autoridad.

La mujer dijo estar decepcionada del Sernam.

La ex trabajadora señaló, además, que la directora regional nunca se acercó a la oficina de San Pedro a conocer el trabajo que ahí se realizaba y eran fiscalizadas por otra funcionaria.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, calificó como un “operador político” a Claudia Hurtado, porque trasladó los centros de atención a comunas lideradas por alcaldes de Renovación Nacional y de la Udi, dijo el edil.

El edil tomecino reaccionó extrañado del anuncio de cierre de las oficinas de atención a la mujer, ya que señaló que la propia directora nacional del Sernam, Carolina Schmidt, había felicitado a las funcionarias de Tomé por la labor realizada.