Vecinos del sector Las Gaviotas en Valdivia, exigen a las autoridades agilizar los trámites para que puedan contar con locomoción colectiva y así no tengan que caminar cerca de 3 kilómetros para llegar a ésta.

Más de un centenar de vecinos está a favor de la instalación del terminal de locomoción colectiva de la Línea Nº 4, el cual comenzaría a funcionar durante la primera quincena de enero y que es considerado por ellos como “un gran adelanto para el sector”.

El grupo reunió 158 firmas de apoyo a la línea, en contraposición a otro grupo que manifestó su oposición.

El grupo de vecinos encabezado por Pablo Toledo, indicó que los vecinos de Las Gaviotas, en su gran mayoría apoyan al Terminal de la línea Nº 4, ya que están ubicados en la periferia de Valdivia y se encuentran alejados de las redes fundamentales como los colegios, trabajo, y salud.

El vocero de la vecinos, agregó que el 75% aproximado de las familias del sector no tiene movilización propia, no existen veredas para transitar y los autos pasan a 80 kilómetros por hora, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para agilizar los trámites y concretar el sueño.

Finalmente, cabe indicar que otro argumento es que el sector pertenece al consultorio de salud de la población San Pedro, además de los estudiantes que necesitan movilizarse a diario desde y hacia sus establecimientos educacionales.