Notas
Vecinos de Las Gaviotas en Valdivia exigen agilizar trámites para tener locomoción colectiva
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Las Gaviotas en Valdivia, exigen a las autoridades agilizar los trámites para que puedan contar con locomoción colectiva y así no tengan que caminar cerca de 3 kilómetros para llegar a ésta.

M√°s de un centenar de vecinos est√° a favor de la instalaci√≥n del terminal de locomoci√≥n colectiva de la L√≠nea N¬ļ 4, el cual comenzar√≠a a funcionar durante la primera quincena de enero y que es considerado por ellos como “un gran adelanto para el sector”.

El grupo reunió 158 firmas de apoyo a la línea, en contraposición a otro grupo que manifestó su oposición.

El grupo de vecinos encabezado por Pablo Toledo, indic√≥ que los vecinos de Las Gaviotas, en su gran mayor√≠a apoyan al Terminal de la l√≠nea N¬ļ 4, ya que est√°n ubicados en la periferia de Valdivia y se encuentran alejados de las redes fundamentales como los colegios, trabajo, y salud.

El vocero de la vecinos, agreg√≥ que el 75% aproximado de las familias del sector no tiene movilizaci√≥n propia, no existen veredas para transitar y los autos pasan a 80 kil√≥metros por hora, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para agilizar los tr√°mites y concretar el sue√Īo.

Finalmente, cabe indicar que otro argumento es que el sector pertenece al consultorio de salud de la población San Pedro, además de los estudiantes que necesitan movilizarse a diario desde y hacia sus establecimientos educacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qse
Tendencias Ahora