Cena navideña

Imagen: José Aedo

La actividad realizada en el parque Saval de Valdivia, permitió que los menores cuyos adultos responsables están privados de libertad, pudieran participar de una jornada recreativa, donde se entregaron regalos y se destacó a familias que han presentado un fuerte compromiso con la intervención que llevan adelante los ejecutores del proyecto Sendero en Los Ríos, de la Universidad San Sebastián.

En este sentido, el rector de la casa de estudios superiores, Pablo Hoffman, destacó como positivo el esfuerzo que han hecho estas familias para avanzar en un mejor futuro para los niños que participan del programa.

Por su parte, el Seremi de Planificación Peter Zipel, calificó de importante que con esta intervención los beneficiados terminen con el círculo delictual, en un hecho que, a su juicio, comienza a dar sus primeros frutos en el buen rendimiento escolar de los menores.

Cabe indicar que Los Ríos, fue uno de los primeros territorios del país en ejecutar el programa “Abriendo Caminos”, el que partió el año 2009 con 198 menores y que para el 2011 se amplía a más de 310 niños.