Por orden de los Tribunales de Justicia de Villa Alemana, el próximo 6 de enero se realizará una audiencia de conciliación, con el fin de buscar una solución satisfactoria entre la Corporación Municipal de esa comuna y los profesores, a quienes se les deben los dineros correspondientes al Bono SAE.

Así lo informó el gerente de la Corporación, Fernando Hudson, quien además descartó tajantemente los rumores frente a un posible embargo de los bienes materiales de la Corporación.

De todas maneras, ya fueron embargadas las cuentas bancarias correspondientes al ítem de salud por el mismo tema, ante lo cual, la presidenta del Colegio de Profesores de Villa Alemana, María Cecilia Manríquez, dijo que lamenta llegar a estas instancias, pero es la justicia la que está actuando en este tema, donde fueron vulnerados sus derechos.

En este sentido, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que esta administración está heredando una deuda del gobierno anterior con una ley que nace sin financiamiento.

El alcalde puntualizó que lo que hoy está ocurriendo en Villa Alemana, frente aun posible embargo de inmuebles, va a ocurrir tarde o temprano en otras comunas de Chile que viven esta situación.

Actualmente la deuda asciende a los 520 millones de pesos, que los profesores esperan pues señalan que fue la propia ley, la que facultó el pago de este polémico bono.