Notas
Presidente Piñera encabeza en Talca entrega de viviendas a familias damnificadas
Publicado por: Agencia UPI
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la titular del Minvu, Magdalena Matte, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de viviendas definitivas a 23 familias provenientes de las aldeas de emergencia El Milagro y Villa Esperanza, que las albergaron tras el terremoto del 27 de febrero.

El mandatario dijo que estaba “energizado”, y ayudó a levantar un estante de ligero peso, mientras colaboraba en el traslado de muebles y otros elementos hasta el condominio Lircay, donde se encuentra la casa definitiva.

En la oportunidad, el mandatario destacó que “hoy día estamos levantando, erradicando la primera aldea para transformar lo que fue una solución de emergencia (…) en viviendas definitivas”.

Los nuevos inmuebles son de 68 metros cuadrados y poseen dos pisos, cuatro dormitorios, baño, cocina con lavaplatos, calefont y agua caliente.

“Nuestro Gobierno ha trabajado incansablemente en traer soluciones. Estamos erradicando las primeras aldeas La Esperanza y El Milagro”, dijo el mandatario, quien destacó la entrega de los más de 100 mil subsidios de reconstrucción para este año, que sumados a los del programa regular llegan a los 200 mil gestionados por el ministerio.

En tanto, la ministra Magdalena Matte manifestó que “a menos de un año de la tragedia estamos erradicando dos aldeas y devolviendo la normalidad a las 68 personas que integran estas 23 familias. Con este mismo sentido de urgencia seguiremos trabajando para darles una solución habitacional a los 220 mil damnificados”.

Tendencias Ahora