El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sigue disparando contra Diego Armando Maradona al relegarlo a un segundo plano, al decir que Lionel Messi es “el mejor 10 de la historia de Argentina”.

En entrevista con Radio 10, el titular de la AFA siguió echando leña a la hoguera en sus desencuentros con el ex Boca y Nápoles, poniéndolo en un segundo escalón entre los mejores creadores trasandinos.

Grondona no tuvo empacho para sentenciar que, a su juicio, “Lionel Messi es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino”, con lo que de esa manera dejó segundo a Diego Maradona.

“Messi, Maradona, Riquelme y Verón son de otro planeta”, remarcó el máximo ejecutivo del fútbol argentino que, además, agregó a “Antonio Sastre, José Manuel Moreno, Martino, Bochini, Sanfilippo y Labruna”, como los mejores enganches.

En otro tema, el longevo dirigente de FIFA lamentó que el campeonato local se mantiene “con una dificultad permanente que el jugador que se destaca se va enseguida, entonces no se sabe en los equipos quien juega de un domingo al otro. Todo pasa por un problema económico”.

Consultado sobre la opción de volver a los torneos largos de 38 fechas o mantener los cortos de 19, su preferencia, dijo que “el futuro lo decidirán los clubes, no quiero ser yo el que diga lo que hay que hacer”.