La Gobernación del Tamarugal y Gendarmería de Chile en Tarapacá, firmaron un convenio de cooperación mutua para potenciar programas de reinserción social, apostando a disminuir las probabilidades de reincidencia delictual.

Firma de Convenio frente a la ex oficina Salitrera Santiago Humberstone

Firma de Convenio frente a la ex oficina Salitrera Santiago Humberstone

“El de hoy es un acuerdo histórico que no sólo rompe el muro de la resistencia social que existe con respecto a la reinserción laboral efectiva, sino que además, genera hábitos laborales en aquellos internos que voluntariamente deciden compensar sus faltas y retribuir a la sociedad”, sostuvo el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez, quien enfatizó que la acción de limpiar la carretera no será un hito aislado.

“La idea de limpiar los sectores aledaños a nuestros sitios patrimoniales es sólo el punto de partida en esta escalada de incentivos que se sumarán a nuevas inducciones, propuestas concretas de empleos, posibles reforestaciones y otros esfuerzos tendientes a romper el círculo vicioso de la delincuencia”, agregó el gobernador.

La alianza pública logró atraer la atención de un socio primordial a la hora de capacitar y certificar progresos, como es Somacor S.A., empresa de servicios integrales en lavandería y aseo industrial.

Durante la ceremonia de firma del convenio, Ferrari estuvo acompañado por el director regional de Gendarmería Tarapacá, Jorge Carrasco Reydet, el seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez, y el representante de gerencia de Somacor, David Araneda de la Puente.

De igual forma la máxima autoridad provincial indicó que el acuerdo con la institución, que tiene una duración de un año renovable por igual período de tiempo, beneficia a aquellos reos que se encuentren privados de libertad y que hayan cumplido más del 50% de sus condenas en el Centro de Detención Preventivo de Pozo Almonte.

Internos del Centro de Detención de Pozo Almonte

Internos del Centro de Detención de Pozo Almonte