Durante 6 horas declaró el pasado martes la ex Presidenta Michelle Bachelet ante la fiscal regional Occidente Solange Huerta, quien indaga las decisiones tomadas por las autoridades en la Onemi tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

La pesquisa se realizó en la residencia de la ex mandataria en la comuna de La Reina, quien declaró en calidad de testigo ante la investigadora, en una diligencia que estaba agendada desde octubre pasado y que tenía fecha para este 28 de diciembre, pero que fue adelantada por las actividades de la otrora gobernante.

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, la actual representante de ONU Mujer prestó toda la colaboración ante las preguntas de la fiscal Huerta, que apuntaron a establecer las comunicaciones establecidas entre la Armada, la Onemi y las autoridades presentes tras la tragedia de febrero pasado.

Los abogados querellantes del proceso habían solicitado la declaración de la ex Presidenta, luego de que muchos familiares de víctimas del maremoto en Constitución y Dichato, aseguraran que tras escapar hacia los cerros por el terremoto, decidieron bajar a la ciudad al escuchar a la ex mandataria que no había riesgo de Tsunami.