Facebook superó claramente el sitio del grupo Yahoo! en noviembre y se alzó en el tercer puesto del ranking mundial de páginas web, tras Google y Microsoft, anunció el miércoles la firma ComScore.

Facebook

Facebook

Facebook tuvo 647,5 millones de visitantes únicos en noviembre, bastante más que Yahoo! (630,3 millones de visitantes únicos), luego de la ligera ventaja que registró en octubre (633,5 millones contra 633,0).

Por “visitante único” se entiende el clic hecho a un vínculo desde una sola dirección IP durante un período determinado de tiempo, es decir que no se contabilizan las múltiples visitas que una misma persona pueda hacer en el día desde la misma computadora.

Hace un año, en noviembre de 2009, Yahoo! superaba a Facebook en casi 40% (601,5 millones contra 438,1), según las cifras que comunicó a AFP ComScore, una firma que contabiliza la audiencia mundial en internet.

Ni Facebook ni Yahoo!, solicitados por AFP, dieron su reacción a estas cifras, que confirman el inexorable crecimiento de la red social con sus 500 millones de miembros activos y el ocaso del que fuera un pionero de internet.

Casi uno de cada dos internautas en el mundo (49,3%) frecuenta Facebook, un sitio que además ocupa el primer lugar en términos de duración de la visita (más de cuatro horas y media en promedio, contra tres horas para Google).

Google sigue en el primer puesto con 73,8% de penetración, es decir 970,1 millones de visitantes únicos, por delante de Microsoft (869,4 millones y 66,2%), que comprende el motor de búsqueda Bing y el sistema de mensajería Hotmail.