Notas
Contin√ļa paro de trabajadores del puerto de San Antonio
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el paro de los trabajadores del puerto de San Antonio tras la √ļltima conversaci√≥n fallida con la empresa portuaria. El senador Francisco Chahu√°n plante√≥ que si la paralizaci√≥n no culmina en los pr√≥ximos d√≠as es necesario que el presidente del directorio de EPSA renuncie a su cargo.

El paro sigue y no descartan iniciar una huelga de hambre. Es que la √ļltima reuni√≥n que los trabajadores sostuvieron con la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) culmin√≥ sin acuerdo.

Para el dirigente de los portuarios sanantoninos, Sergio Vargas, la firma tiene nula capacidad para negociar, por lo que es necesaria la intervención del Gobierno.

El senador RN Francisco Chahuán, quien integra la llamada bancada portuaria, comentó que se reunió con el ministro de Transportes, Felipe Morandé, para expresar su preocupación frente a la movilización.

Además, manifestó que si el presidente del directorio de EPSA, Patricio Arrau, no es capaz de solucionar el conflicto, es necesario que deje su cargo.

Aunque no quiso profundizar en el tema, el gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Harald Jaeger, espera que el paro culmine a la brevedad.

Denitt Farías, secretario técnico de la Cámara Aduanera de Chile, dijo que el paro en San Antonio provoca pérdidas de unos 20 mil dólares diarios para las embarcaciones que están a la gira en Valparaíso.

A raíz del paro en San Antonio, cerca de 35 naves que transportan vehículos se desviaron al puerto de Valparaíso, recinto donde actualmente se descargan 100 automóviles por hora y por turno entre 800 y 900.

Cifras que se traducirían en un crecimiento de la carga de este puerto por sobre el 20%.

Los trabajadores movilizados solicitan medidas de mitigación por la futura licitación del Espigón.

Entre ellas, el pago de pensiones para personas que est√©n en edad de retiro. Pero, las negociaciones por ahora han sido fallidas, incluso esta semana rechazaron la √ļltima propuesta que realiz√≥ EPSA

URL CORTA: http://rbb.cl/5qt9
Tendencias Ahora