Resultados de la CEP causaron reacción en los bloques políticos. En el oficialismo bajaron el perfil al nivel de rechazo y, argumentando problemas con el terremoto y otras tragedias, destacaron la labor del gobierno. Evaluación que en la oposición no comparten e incluso apelan a ajustes ministeriales.

Sebastián Piñera

Fotopresidencia.cl

Pese al alza que hubo en el rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, en el oficialismo no perdieron el optimismo. Argumentando los difíciles momentos que vivió el gobierno durante el año en curso, con el terremoto, los mineros, el incendio en la cárcl de San Miguel, entre otros sucesos, el bloque prefirió destacar la aprobación y los avances que se han logrado.

Así lo señaló el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma.

Línea que comparte la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, quien sin comentar la cifra dijo que el Ejecutivo se enfocará sólo en buscar soluciones para los problemas de la gente.

Un poco más críticos fueron en RN, donde el secretario general del partido, Mario Desbordes, si bien destacó el nivel de aprobación, sí, dijo, hay que analizar el rechazo.

Desaprobación que en la Concertación argumenta responde a muchas promesas y pocas concreciones. Así lo señaló el senador DC, Andrés Zaldívar.

Crítica que crece en el Movimiento Amplio Social, MAS, el senador de este partido, Alejandro Navarro, incluso apunta a ajustes ministeriales.

En el PPD en tanto, llamaron al gobierno a ser más humilde y reflexionar sobre las críticas. Asimismo, la presidenta de esta tienda, Carolina Tohá, se refirió a la baja aprobación de los conglomerados que, dijo, responde a un “síntoma de desafección de los ciudadanos”.