Dos de los grandes, BMW y Hummer, se enfrentarán con los Volkswagen por el trono del Rally Dakar Argentina Chile, que inicia la competencia el 1 de enero en Buenos Aires.

BMW de Stéphane Peterhansel | Álvaro Naranjo en Flickr

BMW de Stéphane Peterhansel | Álvaro Naranjo en Flickr

Según informó la agencia Reuters, los BMW X3, con el francés Stéphane Peterhansel a la cabeza, se alistan para salir al camino de los líderes del podio desde el 2009, Volkswagen Touareg, del francés Giniel De Villiers y el español Carlos Sainz.

El Rally Dakar Argentina-Chile, que se largará el 1 de enero en Buenos Aires, tendrá a los BMW y Hummer en una dura lucha con los Volkswagen del francés Giniel De Villiers y el español Carlos Sainz, ganadores de las dos ediciones anteriores en Sudamérica.

Peterhansel, campeón con motos entre 1992 y 1998 y ganador con Mitsubichi en el 2004, 2005 y 2007, dijo que “el auto está mejor con respecto al año pasado (por el 2010), cuando tuvimos problemas con los frenos. Ahora mejoramos esa parte, la transmisión está más resistente y se trabajó mucho y bien en la amortiguación”.

Por otro lado, entre los Volkswagen y los BMW, entrarán en la ruta dos Hummer, uno conducido por el estadounidense Robby Gordon y el otro, el ex fórmula Uno nacional Eliseo Salazar, en su segundo Dakar.

Salazar dijo estar contento con poder correr para el público del país. Añade que esta carrera “puede ser mucho más difícil de lo que uno cree, pero el Hummer tiene buenas cualidades y espero que me permita destacar”.

La formación de pilotos de Volkswagen, además de De Villiers y Sainz, la completan el qatarí Nasser Al-Attiyah y el estadounidense Mark Miller, mientras que en BMW estarán el francés Guerlain Chicherit -que conducirá un Mini pero que en realidad es una X5 con otra carrocería- el polaco Krzysztof Hollowczyk, el ruso Leonid Novitskiy, el portugués Leal Dos Santos y el argentino Orly Terranova.