Agrollanquihue valoró la decisión de la Fiscalía Nacional Económica de iniciar una investigación para analizar el impacto de la posible fusión entre Nestlé y Soprole.

Así lo indicó a Bío Bío Alexis Fuentes, gerente general, quien sostuvo que es una señala clara por investigar en profundidad el mercado lácteo, sus niveles de concentración y las conductas de sus actores, ya que la Fiscalía Económica debe velar por la libre competencia. Por esta razón aportarán todos los antecedentes que sean necesarios para oponerse a la eventual unión de estas grandes empresas, sentenció.

A juicio de Fuentes, la concentración de ambas empresas, de concretarse, será nociva no sólo para los productores de leche o los competidores, sino que también para los consumidores. En ese sentido, señaló que aumentaría más su poder de compra y el poder para fijar precios no competitivos, ya sea, para comprar leche o vender productos lácteos, asegurando que habrá abusos unilaterales y coordinados.

Como Federación Gremial Nacional de Productores de Leche se han hecho parte ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para impedir, con argumentos técnicos y económicos, la operación de estas dos gigantescas transnacionales, indicó el gerente de Agrollanquihue.