Notas
Fiscalía económica iniciará investigación para analizar fusión Nestlé-Soprole
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrollanquihue valoró la decisión de la Fiscalía Nacional Económica de iniciar una investigación para analizar el impacto de la posible fusión entre Nestlé y Soprole.

As√≠ lo indic√≥ a B√≠o B√≠o Alexis Fuentes, gerente general, quien sostuvo que es una se√Īala clara por investigar en profundidad el mercado l√°cteo, sus niveles de concentraci√≥n y las conductas de sus actores, ya que la Fiscal√≠a Econ√≥mica debe velar por la libre competencia. Por esta raz√≥n aportar√°n todos los antecedentes que sean necesarios para oponerse a la eventual uni√≥n de estas grandes empresas, sentenci√≥.

A juicio de Fuentes, la concentraci√≥n de ambas empresas, de concretarse, ser√° nociva no s√≥lo para los productores de leche o los competidores, sino que tambi√©n para los consumidores. En ese sentido, se√Īal√≥ que aumentar√≠a m√°s su poder de compra y el poder para fijar precios no competitivos, ya sea, para comprar leche o vender productos l√°cteos, asegurando que habr√° abusos unilaterales y coordinados.

Como Federación Gremial Nacional de Productores de Leche se han hecho parte ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para impedir, con argumentos técnicos y económicos, la operación de estas dos gigantescas transnacionales, indicó el gerente de Agrollanquihue.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qnw
Tendencias Ahora