El defensor chileno Waldo Ponce, de 28 años, se transformó este miércoles en el nuevo refuerzo de Cruz Azul de cara al Torneo Clausura mexicano 2011.

El seleccionado nacional pasa a la ‘Máquina Cementera’ desde el Racing de Santander, club español donde llegó a préstamo en el segundo semestre pero donde no contó con la regularidad esperada.

En una acelerada negociación, la dirigencia del elenco de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con su par español para el traspaso. Uno de los clubes más beneficiados con este fichaje es O’Higgins, dueño del 50% del pase del nacido en Los Andes.

“Waldo Ponce es nuestro nuevo refuerzo. Estaba en calidad de préstamo al Racing, pero pertenece a O’Higgins. Es una operación de compra definitiva y un contrato por tres años con el jugador”, informó el chileno Alberto Quintano, director deportivo del Cruz Azul.

Ponce se sumará en los próximos días a los trabajos de pretemporada del equipo dirigido por Enrique Meza, que debutará el 8 de enero en el Torneo Clausura ante Estudiantes Tecos.

El mundialista en Sudáfrica tendrá en la tienda azteca su cuarto destino extranjero, luego del Wolfsburgo alemán (2003-2004), Vélez Sarsfield (2008-2009) y Racing de España (2010), y además será compañero de su compatriota Hugo Droguett.