Centros privados de salud en Valdivia finalizaron la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas desde hace días, debido al término de las dosis y a la baja demanda.

Así lo confirmó a La Radio, Verónica silva, enfermera jefe de Megasalud, quien señaló que cuando se dio inicio a la campaña aún no contaban con las dosis de parte del Ministerio de salud, y desde el 15 de diciembre ellos no siguieron participando debido a que se acabaron las vacunas.

Asimismo, Silva agregó que esta vacunación tuvo problemas de planificación y gestión, ya que hubo mala información respecto del inicio y con la entrega de las dosis a los centros privados que participaron este año como lo fueron Megasalud, Surmédica y la Clínica Alemana.

En tanto, La Radio se comunicó con Surmédica, quienes respondieron que tampoco cuentan con las vacunas ya que se les terminaron hace días, y agregaron que no ha existido demanda de parte de las personas.

Según información entregada por la seremi de Salud, aún se encuentra bajo en número de menores que han recibido este beneficio.

Por ello, cabe recordar que la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas es gratuita para todos los niños de 1 a 5 años de edad, y se entregará en los consultorios hasta este 31 de diciembre.