Un hombre murió carbonizado y al menos cuatro personas resultaron heridas al incendiarse una gasolinera en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informó este miércoles una fuente de Defensa Civil.

“Hay una persona fallecida y no menos de cuatro personas heridas, uno de ellos de gravedad con más del 70% del cuerpo quemado”, dijo el director de Defensa Civil de Mendoza, Rafael Garay.

La gasolinera, situada en la localidad de Rodeo de la Cruz, cercana a la ciudad de Mendoza, capital provincial a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, no estaba trabajando como boca de expendio sino como depósito de combustible de empresas de transporte terrestre de mercancías, dijo una fuente policial.

“De repente explotó un tanque y yo salí despedido pero mi compañero quedó ahí y estaba todo quemado”, contó un operario sobreviviente.

El fuego se habría iniciado en el tanque de uno de los camiones estacionados en el playón y la víctima fatal fue un hombre que estaba realizando tareas de soldadura en uno de los tanques de combustible, dijo la fuente policial.

Los vecinos de la zona debieron desalojar sus casas y se estableció un cerco de seguridad, porque se temió que se produjeran más explosiones, lo que finalmente no ocurrió.