Notas
Un muerto y al menos cuatro heridos en incendio de gasolinera en Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre murió carbonizado y al menos cuatro personas resultaron heridas al incendiarse una gasolinera en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informó este miércoles una fuente de Defensa Civil.

“Hay una persona fallecida y no menos de cuatro personas heridas, uno de ellos de gravedad con m√°s del 70% del cuerpo quemado”, dijo el director de Defensa Civil de Mendoza, Rafael Garay.

La gasolinera, situada en la localidad de Rodeo de la Cruz, cercana a la ciudad de Mendoza, capital provincial a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, no estaba trabajando como boca de expendio sino como depósito de combustible de empresas de transporte terrestre de mercancías, dijo una fuente policial.

“De repente explot√≥ un tanque y yo sal√≠ despedido pero mi compa√Īero qued√≥ ah√≠ y estaba todo quemado”, cont√≥ un operario sobreviviente.

El fuego se habría iniciado en el tanque de uno de los camiones estacionados en el playón y la víctima fatal fue un hombre que estaba realizando tareas de soldadura en uno de los tanques de combustible, dijo la fuente policial.

Los vecinos de la zona debieron desalojar sus casas y se estableció un cerco de seguridad, porque se temió que se produjeran más explosiones, lo que finalmente no ocurrió.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5quj
Tendencias Ahora