Notas
Talca recibirá el 2011 con espectáculo pirotécnico en Balneario Río Claro
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo Talca est√° invitado a dar la bienvenida al nuevo a√Īo participando en el espect√°culo pirot√©cnico y show musical en el Balneario R√≠o Claro organizado por la Municipalidad de Talca.

El espect√°culo creado para que las familias talquinas disfruten y reciban el 2011 con alegr√≠a y optimismo se iniciar√° a las 22:00 horas con la presentaci√≥n de Los Lobos del Sur y cerca de las 00:30 horas continuar√° con la m√ļsica tropical de Banda R√≠o Claro.

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, invit√≥ a los vecinos y vecinas de Talca a participar de esta fiesta para recibir el nuevo a√Īo en familia, recalcando que se ha tomado todas las medidas preventivas y de seguridad para la tranquilidad de los talquinos y maulinos que asistan al evento.

‚ÄúVamos a tener mucha seguridad, m√°s de cien Carabineros, efectivos de PDI, inspectores municipales, operativos, Bomberos. Queremos que sea una fiesta familiar, que los vecinos lleguen con toda seguridad‚ÄĚ, afirm√≥ el jefe de gobierno comunal.

El espect√°culo pirot√©cnico, el m√°s importante de la Regi√≥n del Maule, tendr√° una duraci√≥n cercana a 20 minutos, se lanzar√°n cerca de 4 mil 200 baladas de fuegos artificiales llenos de efectos de colores y figuras, entre ellos estelas platinadas, ‚Äėpalmeras‚Äô, ‚Äėrel√°mpagos‚Äô y efectos ‚Äėabanico‚Äô.

Adem√°s, por primera vez en la comuna habr√° baladas de mayor calibre alcanzando altura de 350 metros pudiendo ser vistos de diversos lugares de la ciudad. A ello se sumar√° una ‚Äėcascada‚Äô a√©rea sobre el r√≠o.

El mayor de Carabineros, Benjamín Piva, aseguró que se dispondrá de 117 efectivos para el resguardo de la seguridad y se realizarán distintos cortes de tránsito, especialmente en la Circunvalación Norte a la altura de calle 12 Norte para que los vehículos puedan virar hacia el oriente, hacia el sector del cementerio.

En 4 Norte, aproximadamente a las 22:00 horas, se cortará completamente el tránsito de vehículos hacía el acceso del río. También se realizarán cortes en el costado sur de la Circunvalación con 2 Norte, como también a la altura de Carlos Schorr. Por otra parte, a las 23:00 horas estará cortado el tránsito desde y hacia Pencahue por 4 Norte.

Está también considerado que en el balneario se instalen servicios higiénicos diferenciados por sexo, dispensadores de agua potable, contenedores de basura e iluminación.

Tendencias Ahora