Todo Talca está invitado a dar la bienvenida al nuevo año participando en el espectáculo pirotécnico y show musical en el Balneario Río Claro organizado por la Municipalidad de Talca.

El espectáculo creado para que las familias talquinas disfruten y reciban el 2011 con alegría y optimismo se iniciará a las 22:00 horas con la presentación de Los Lobos del Sur y cerca de las 00:30 horas continuará con la música tropical de Banda Río Claro.

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, invitó a los vecinos y vecinas de Talca a participar de esta fiesta para recibir el nuevo año en familia, recalcando que se ha tomado todas las medidas preventivas y de seguridad para la tranquilidad de los talquinos y maulinos que asistan al evento.

“Vamos a tener mucha seguridad, más de cien Carabineros, efectivos de PDI, inspectores municipales, operativos, Bomberos. Queremos que sea una fiesta familiar, que los vecinos lleguen con toda seguridad”, afirmó el jefe de gobierno comunal.

El espectáculo pirotécnico, el más importante de la Región del Maule, tendrá una duración cercana a 20 minutos, se lanzarán cerca de 4 mil 200 baladas de fuegos artificiales llenos de efectos de colores y figuras, entre ellos estelas platinadas, ‘palmeras’, ‘relámpagos’ y efectos ‘abanico’.

Además, por primera vez en la comuna habrá baladas de mayor calibre alcanzando altura de 350 metros pudiendo ser vistos de diversos lugares de la ciudad. A ello se sumará una ‘cascada’ aérea sobre el río.

El mayor de Carabineros, Benjamín Piva, aseguró que se dispondrá de 117 efectivos para el resguardo de la seguridad y se realizarán distintos cortes de tránsito, especialmente en la Circunvalación Norte a la altura de calle 12 Norte para que los vehículos puedan virar hacia el oriente, hacia el sector del cementerio.

En 4 Norte, aproximadamente a las 22:00 horas, se cortará completamente el tránsito de vehículos hacía el acceso del río. También se realizarán cortes en el costado sur de la Circunvalación con 2 Norte, como también a la altura de Carlos Schorr. Por otra parte, a las 23:00 horas estará cortado el tránsito desde y hacia Pencahue por 4 Norte.

Está también considerado que en el balneario se instalen servicios higiénicos diferenciados por sexo, dispensadores de agua potable, contenedores de basura e iluminación.