Notas
Sernam certifica a 24 internas del Complejo Penitenciario de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Comunicado de Prensa

Imagen | Comunicado de Prensa

Una emotiva ceremonia se vivió en el anexo mujeres del Complejo Penitenciario de Valparaíso, cuando el Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Valparaíso certificó a 24 internas, alumnas de los talleres de Florería y Peluquería que la Directora de Sernam, Ana María Pacheco, gestionó con empresarias privadas de la zona.

Esta iniciativa que asumió Pacheco, de realizar talleres que beneficiaran a las mujeres privadas de libertad que están internas en el complejo de Valparaíso, tuvo una muy buena acogida en dos conocidas empresarias de la zona, Ana María Caro de la agencia homónima y Francisca Guerrero de Casa Pichara.

Ellas, junto a un grupo de profesionales, colaboraron desinteresadamente para entregar formación en técnicas de floristería y de peluquería a 24 internas, quienes hoy vieron culminar sus esfuerzos con la obtención de un certificado; logro que muchas de ellas obtenían por primera vez.

Pacheco se√Īal√≥: “Estoy muy satisfecha con el resultado de estos talleres en que un grupo de reclusas certific√≥ habilidades, que les permitir√°n desempe√Īarse en lo que aprendieron una vez que recuperen su libertad.”

“Agradezco expresamente a Ana Mar√≠a Caro y Francisca Guerrero por su disposici√≥n y a Gendarmer√≠a por las facilidades que nos dieron para otorgar este beneficio. Tambi√©n agradezco las gestiones de la Seremi de Justicia, Mar√≠a Isabel Ancarola, quien se comprometi√≥ desde el principio con este proyecto”., finaliz√≥ Pacheco.

La directora del Sernam también quiso donar un computador para uso de las internas y se comprometió a gestionar un taller de alfabetización digital para ellas.

“Creo que todas las personas, aunque hayan cometido un error, merecen una oportunidad, y eso es lo que estamos otorg√°ndoles hoy con la conclusi√≥n de estos talleres y la entrega de este computador”.

La ceremonia de certificaci√≥n estuvo encabezada por Pacheco, la Seremi de Justicia, Mar√≠a Isabel Ancarola, y el Jefe del Complejo Penitenciario de Valpara√≠so, Coronel Ra√ļl Leal Olgu√≠n, adem√°s de oficiales y personal de Gendarmer√≠a.

Tendencias Ahora