El lanzamiento este martes del cohete Ariane 5, que pondrá en órbita el nuevo satélite español de telecomunicaciones Hispasat, desde Kourou (Guayana francesa) fue aplazado por condiciones meteorológicas desfavorables, anunció la agencia Arianespace.

Ariane 5 | Wikipedia

Ariane 5 | Wikipedia

“Las últimas medidas de viento no son buenas y no podemos garantizar la seguridad de las operaciones de lanzamiento”, explicó Joel Barre, director del centro espacial de Kourou.

“Vamos a examinar la situación para confirmar el lanzamiento mañana (miércoles)”, agregó el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, presente en el centro.

“Arianespace decidió retrasar 24 horas el lanzamiento del Vuelo 199 que tiene que poner en una órbita de transferencia geoestacionaria los satélites de telecomunicaciones Hispasat 1E y Koreasat 6. En función de las condiciones meteorológicas en Kourou, una nueva fecha de lanzamiento será fijada para la noche del miércoles 29 al jueves 30 de diciembre 2010″, precisó Arianespace en un comunicado.

El lanzamiento de Ariane 5 estaba previsto el martes entre 18:26 y 19:15 horas en Kourou (22:26 y 23:15 hora de París).

El lanzador europeo lleva a bordo dos satélites, de una masa de 5,32 toneladas para el español Hispasat 1E y de 2,85 toneladas para el surcoreano Koreasat 6. Serán puestos en órbita geoestacionaria, a 36.000 km por encima del ecuador.

Construido por Space Systems Loral, Hispasat 1E será el sexto satélite español lanzado por Arianespace. Koreasat 6 será el segundo satélite del operador surcoreano Korea Telecom lanzado por Arianespace.