Notas
Narcoparamilitar pedido por EEUU murió tras operación de Policía colombiana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante narcotraficante y jefe de los escuadrones paramilitares de ultraderecha, por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2,5 millones de dólares, murió tras una operación policial colombiana realizada el sábado, informó el miércoles una fuente oficial.

Pedro Guerrero / semana.com

Pedro Guerrero / semana.com

Seg√ļn el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el cuerpo sin vida de Pedro Guerrero -alias ‘Cuchillo’- fue encontrado el martes por la tarde en avanzado estado de descomposici√≥n y fue trasladado a un lugar seguro para realizar su identificaci√≥n legal, antes de que el presidente Juan Manuel Santos reporte oficialmente el hecho.

Santos y el director de la polic√≠a, general Oscar Naranjo, brindar√°n una conferencia de prensa en la ma√Īana del mi√©rcoles, inform√≥ el ministerio de Defensa.

Por su parte el director del estatal Instituto de Medicina Legal Juan Isaac Llanos, confirmó que el cuerpo de Guerrero se encuentra en Bogotá y que los médicos legistas realizan los procedimientos de rigor para su identificación.

De acuerdo con Rivera, la polic√≠a bombarde√≥ en la madrugada del 25 de diciembre el sitio donde se encontraba ‘Cuchillo’, en una zona rural de Puerto Alvira, entre los departamentos (provincias) de Meta y Guaviare (sureste).

En la operación fueron capturados siete integrantes del ejército personal de Guerrero, mientras que éste logró escapar herido.

Tendencias Ahora