Notas
Las 10 noticias m√°s le√≠das de Los √Āngeles durante 2010
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un megaterremoto, esc√°ndalos de pol√≠ticos, un crudo homicidio, entre otros hechos, destacaron en la ciudad de Los √Āngeles durante este 2010.

Así quedó demostrado en nuestro recuento anual de las noticias más leídas en el sitio web de Radio Bío-Bío.

1. Los malls de la Región del Bío-Bío también cedieron ante el terremoto (10/03 Р23.464 visitas)

Los centros comerciales son ambientes tan controlados y prolijos que -por alguna raz√≥n- dif√≠cilmente nos imaginamos que algo pueda sucederles. Sin embargo los principales malls de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o -incluido el Mall Plaza Los √Āngeles- tambi√©n se vieron afectados por el terremoto, como mostraron las fotos que publicamos d√≠as despu√©s del 27F.

Foto: Valeska Riquelme

Foto: Valeska Riquelme

2. Réplicas del terremoto

Uno de los movimientos sísmicos que más alertaron a los habitantes de la provincia de Bío-Bío fue uno de mediana intensidad que se extendió por al menos 20 segundos, provocando cortes temporales de suministro eléctrico y saturando algunos servicios telefónicos.

√Čste se registr√≥ el 20 de septiembre a las 20:26 horas, alcanzando 5.8 grados Richter y tuvo epicentro a 122 kil√≥metros de Concepci√≥n, de acuerdo a lo publicado en nuestra 2¬ļ nota m√°s le√≠da de Los √Āngeles (16.659 visitas).

Otro de los sismos, cuya noticia result√≥ ser de las m√°s visitadas en nuestro sitio web ( 4¬ļ m√°s le√≠da – 11.145 visitas) se registr√≥ el 5 de agosto, llegando a una magnitud de 5,7¬ļ Richter y con epicentro a 90 kil√≥metros de la ciudad de Los √Āngeles.

3. Acortan Toque de Queda en provincias de √Ďuble y B√≠o-B√≠o (10/03 – 11.601 visitas)

Una de las consecuencias del terremoto del 27 de febrero fue el toque de queda que rigi√≥ para la zona afectada. En el caso de los √Āngeles, fue de inter√©s el hecho de que se acortara la medida en la provincia, estableci√©ndose que entre las 23:00 y las 06:00 horas no se pod√≠a circular, a partir del 11 de marzo.

5. Concejal de Los √Āngeles es detenido tras ser sorprendido con 2 bolsas de coca√≠na (17/03 – 10.174 visitas)

El concejal de Renovaci√≥n Nacional en la comuna de Los √Āngeles, Mario R√≠os Pe√Īafiel, fue detenido por la PDI tras ser sorprendido con 2 bolsas de clorhidrato de coca√≠na.

6. Laja y San Rosendo: Dos hermosas comunas golpeadas por el terremoto (07/03 – 9.700 visitas)

Laja y San Rosendo son 2 hermosas comunas que pertenecen a la provincia de Bío-Bío, sufrieron los efectos del devastador terremoto que se dejó sentir la madrugada del sábado 27 de febrero

Foto: Lajino.cl

Foto: Lajino.cl

7. Comunidad de Nacimiento impactada tras homicidio de psicólogo (22/01 Р9.461 visitas)

Impacto caus√≥ en Nacimiento el homicidio del psic√≥logo Claudio Becerra Pomeri, de 32 a√Īos, qui√©n muri√≥ luego que recibiera golpes mortales de parte del m√©dico Pablo Silva Mu√Īoz, de 30.

Los hechos se habrían registrado mientras ambos profesionales participaban de una fiesta al interior de un inmueble de la comuna. En ese contexto, Silva, quien mantenía una relación sentimental con la hermana de Becerra, comenzó una acalorada discusión con Becerra, que terminó en tragedia.

8. Hinzpeter anuncia que se incluirán a ferreterías locales en reconstrucción del país ( 01/04 Р6.920 visitas)

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunci√≥ en conversaci√≥n exclusiva con Radio B√≠o-B√≠o de Los √Āngeles, que se iba a instruir a los intendentes de las zonas afectadas por el terremoto para que realizaran un listado de ferreter√≠as locales y los materiales que tengan, para comprarlos y utilizarlos en la reconstrucci√≥n del pa√≠s.

Esto, luegod e que La Radio informara en exclusiva que el Gobierno hab√≠a asignado sin licitaci√≥n a 3 grandes empresas (Construmart, Easy y Sodimac) la compra de los materiales de construcci√≥n para el programa ‚ÄúManos a la obra‚ÄĚ, que servir√≠a para reconstruir las zonas m√°s afectadas por el terremoto y el maremoto del 27 de febrero.

9. Buses B√≠o-B√≠o informa horarios de salida desde Concepci√≥n a Los √Āngeles ‚Äď Angol ‚Äď Temuco (05/03 – 6.886 visitas)

En los d√≠as posteriores al terremoto, habilitamos una secci√≥n de utilidad p√ļblica para nuestros usuarios en el cual dimos a conocer informaci√≥n b√°sica, pero primordial para las personas que habitaban en la zona afectada por la cat√°strofe, tales como los horarios de salida Buses Concepci√≥n ‚Äď Los √Āngeles ‚Äď Temuco (por ruta 5 sur).

10. Carabinero requisa cuadrimoto infantil y se traslada en ella hasta comisar√≠a de Los √Āngeles (24/02 – 6.670 visitas)

Una particular denuncia nos hizo el matrimonio de Erika y Gustavo Barra desde Los √Āngeles. Seg√ļn nos contaron, su hija de 8 a√Īos se encontraba jugando con una cuadrimoto infantil cuando, un Carabinero de paso, inform√≥ que deb√≠a requisarla debido a que la peque√Īa -evidentemente- no ten√≠a licencia de conducir.

Lo m√°s curioso es que el uniformado decidi√≥ subirse al veh√≠culo para trasladarlo √©l mismo hasta la 1¬ļ Comisar√≠a de Los √Āngeles, recorriendo m√°s de 10 cuadras sobre ella.

Carabinero sobre cuadrimoto infantil | Gustavo Barra

Carabinero sobre cuadrimoto infantil | Gustavo Barra

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qx1
Tendencias Ahora