Notas
Las 10 noticias más leídas de Curicó durante 2010
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al igual que en la mayoría de las ciudades de nuestro país, las noticias más leídas de Curicó estuvieron marcadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. No obstante, la ciudadanía visitó además otro tipo de informaciones que sorprendieron a la ciudadanía, como el fallecimiento del personaje de Llico que participó en un comercial de Claro junto a Don Francisco. Conoce en el siguiente recuento las 10 más visitadas durante 2010.

Los sismos que afectaron a la región más leídos por los cibernautas

El 20 de enero, a pocas semanas de generarse el terremoto que afect√≥ a gran parte de nuestro pa√≠s, dos sismos de 4 y 4.1 grados Richter se percibieron en las regiones del Maule y B√≠o-B√≠o. Este suceso gener√≥ gran sobresalto en los habitantes de la ciudad, y esa preocupaci√≥n se expres√≥ en el gran n√ļmero de visitas que tuvo la informaci√≥n. De hecho, √©sta fue la noticia m√°s le√≠da en dicha latitud durante 2010 (14.327 visitas).

Siete meses despu√©s, un sismo de mediana magnitud se sinti√≥ en las regiones del Maule y Metropolitana. Seg√ļn inform√≥ el Servicio Sismol√≥gico de los EEUU, √©ste tuvo una magnitud de 5.3 grados (21/08 – 5.005 visitas, 4¬ļ noticia m√°s le√≠da).

Por √ļltimo, luego de las Fiestas Patrias -espec√≠ficamente el 23 de septiembre-, un fuerte sismo se percibi√≥ entre las Regiones de Valpara√≠so y Metropolitana hasta La Araucan√≠a, el cual alcanz√≥ los 5.3 grados en la Escala Richter y gener√≥ alerta en la poblaci√≥n (7.840 visitas, 3¬ļ noticia m√°s le√≠da).

2.- Militares abren fuego contra ocupantes de vehículo que no obedeció toque de queda en Curicó (15/03 Р9.559 visitas)

La noticia de que 4 ocupantes de un auto particular salvaran con vida, luego de que personal militar abriera fuego en su contra tras no respetar la se√Īal de alto, caus√≥ impacto en la ciudad. Sobre todo, porque los hechos ocurrieron en medio del toque de queda del pasado 15 de marzo en Curic√≥.

Ins√≥lita instalaci√≥n del pabell√≥n nacional en Curic√≥ | Sebasti√°n Henr√≠quez-Mu√Īoz

Ins√≥lita instalaci√≥n del pabell√≥n nacional en Curic√≥ | Sebasti√°n Henr√≠quez-Mu√Īoz

5.- Edificio más alto de Curicó estrena insólita manera de izar la bandera chilena (16/09 Р4.766 visitas)

Esta curiosa Foto Ciudadana fue enviada por Sebasti√°n Henr√≠quez-Mu√Īoz, de Cr√≥nica Noticias, el 16 de septiembre. En la oportunidad, nuestro periodista Christian Leal describi√≥ la situaci√≥n de la siguiente manera: “Mientras paseamos por la ciudad, no es raro toparse con algunas banderas que -sobre todo cuando van colgadas- penden de manera incorrecta sobre los balcones. Sin embargo resulta realmente ins√≥lito toparse con el pabell√≥n nacional no s√≥lo desgarrado, sino tambi√©n colgado en forma tan estrafalaria como muestra esta imagen enviada desde Curic√≥”.

6.- Comienza paro nacional de la ANEF anunciado como el ‚Äúm√°s grande del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera‚ÄĚ (24/11 – 3.869 visitas)

El pasado 24 de noviembre, la ANEF convoc√≥ a cientos de miles de trabajadores del sector p√ļblico centralizado y descentralizado, para que paralizaran sus actividades por algunas horas en protesta por el porcentaje de reajuste de sueldos de un 3.7% que les ofreci√≥ el Gobierno para 2011, distante del 8.9% que ellos solicitaban.

D√≠as despu√©s, precisamente el 7 de diciembre, el sector p√ļblico inici√≥ su paro nacional indefinido en rechazo al reajuste; noticia que fue le√≠da por miles de personas en nuestro sitio web (3.101 visitas, 8¬ļ noticia m√°s le√≠da).

Finalmente, esta información que afectó a Chile en general y, por ende, a la ciudad de Curicó, tuvo su desenlace el pasado 15 de diciembre cuando se aprobó en el Congreso Nacional un reajuste del 4.2%.

Agresión de funcionarios de circo Los Tachuelas | Luis Cabello

Agresión de funcionarios de circo Los Tachuelas | Luis Cabello

7.- Grave agresión sufren jóvenes animalistas por parte de funcionarios de circo Los Tachuelas en Curicó (15/05 Р3.568 visitas)

Con fractura de nariz tras recibir un golpe de pu√Īo result√≥ uno de los j√≥venes animalistas que protestaban en las afueras del circo Los Tachuelas en Curic√≥, luego que el grupo fuera agredido violentamente por funcionarios circenses.

El hecho se registr√≥ cuando los miembros de la agrupaci√≥n ‚ÄúAmparo Animal‚ÄĚ se dieron cita con lienzos y carteles frente a la carpa del espect√°culo, emplazado en Avenida Freire de la capital provincial.

9.- Curicanos indignados tras confirmar que quedar√°n con un ‚Äúmedio-estadio‚Ä̂Ķ literalmente (17/10 – 3.046 visitas)

Los curicanos se sintieron frustrados y enojados en octubre tras lo sentenciado por el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, quien ratific√≥ que por el momento no se construir√≠a la 2¬ļ etapa del Estadio La Granja de Curic√≥. En esa oportunidad, se√Īal√≥ que la decisi√≥n se deb√≠a a que la cantidad de p√ļblico que asist√≠a al recinto no lo justificaba, seg√ļn coment√≥ uno de nuestros auditores, Alejandro Medina, a trav√©s de la secci√≥n Foto Ciudadana.

10.- Encuentran muerto a personaje de Llico que participó en comercial de Claro (09/12 Р2.847 visitas)

Sin vida y en la parte posterior de su residencia en Llico, apareci√≥ el cuerpo de Julio del Carmen Guerra Guajardo de 69 a√Īos, quien fue conocido por participar en un comercial de la empresa Claro junto a Don Francisco. La noticia gener√≥ asombro entre los habitantes, quienes no dudaron en revisar el citado video y su historia de vida a trav√©s de nuestra p√°gina web.

Tendencias Ahora