Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

El cuerpo de una mujer de 57 años de edad, fue encontrado hoy cerca de las 11:00 horas flotando en el canal Gibbs en el sector poniente de Temuco, descartándose preliminarmente la intervención de terceros en la muerte.

Esto último, fue establecido por oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco. Tras analizar el cuerpo por pericias dactilares y reconocimiento de familiares, se precisó que corresponde a Juana del Carmen Hernández Yañez.

En el lugar, por mandato del Ministerio de Obras Públicas, se están efectuando trabajos de limpieza del lecho, siendo el operador de una retroexcavadora quien avistó el cuerpo y alertó a sus compañeros de trabajo que a su vez se comunicaron con Carabineros de la Octava Comisaría.

La persona fallecida estaba sometida a tratamientos psiquiátricos y residía junto a su madre de 90 años de edad, en una vivienda de calle Quilacoya en la población Vista Hermosa según precisaron vecinas, agregando que habitualmente la mujer deambulaba por el sector, como lo señaló en el lugar a La Radio, Mireya Liempi Contreras.

El rescate del cuerpo lo efectuaron buzos del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos, entregándolo después a los oficiales de la PDI para las pericias preliminares que permitieron establecer la identidad.

En el lugar se registraron tensos momentos, cuando familiares manifestaron su molestia por la excesiva demora en el arribo de un vehículo del Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo de la persona fallecida, denunciado además algunos vecinos que no existen medidas de seguridad en las obras que impidan el libre acceso de las personas y que podrían haber evitado la tragedia.