Mineduc.cl

Mineduc.cl

Todos los estudiantes de colegios municipales y subvencionados que pertenezcan al 5% mejor de su curso y obtengan 580 o más puntos en la Prueba de Selección Universitaria, podrán postular a la Beca Vocación de Profesor del Ministerio de Educación.

Este beneficio que permite estudiar pedagogía gratis en alguna de las 33 universidades del país que exigen como mínimo 500 puntos para postular, en un principio se podía obtener sólo con más de 600 puntos, pero se flexibilizó.

Con esto se busca dar respuesta a los críticos que aseguran que la PSU, no es una buena predicción del desempeño académico universitario, por lo que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, llamó a los interesados a preinscribirse en esta beca.

En cuanto a los ofrecimientos de las universidades Santo Tomás, Andrés Bello, Central y la de las Américas, que también ofrecen gratuidad en pedagogía a pesar de no exigir 500 puntos como mínimo para ingresar, el jefe de la división de educación superior del Mineduc, Juan José Ugarte, fue bastante claro.

Eso sí las ofertas no se reducen a las de estos cuatro planteles, ya que las universidades consideradas como elegibles por el Mineduc también ofrecen beneficios como pasantías en el extranjero o becas adicionales.