Con una disminución de al menos un 20% en la capacidad hotelera en Valparaíso, este año se recibirá a los turistas y veraneantes con algo de nostalgia por perder el público que mucho tiempo perteneció a la ciudad.

Así lo explicó a La Radio la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Maria Teresa Díaz, quien atribuye esta considerable baja a la poca salubridad que existe en la ciudad producto del descuido de las autoridades.

A pesar de que Valparaíso sea patrimonio de la humanidad, este año tan sólo llevan a la fecha un 60% de la capacidad hotelera cubierta, a diferencia de Viña del Mar que ya tiene entre el 80 y 90% copadas las reservas hoteleras.

Ante esto, Díaz hizo un llamado a las autoridades a actuar al respecto, si bien en la ciudad se están realizando labores de limpieza, aún no se encuentra lista en un 100%

Recordemos que hace un tiempo la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, presento un reclamo a la Secretaría Regional de Salud y las autoridades correspondientes por la poca salubridad que hay en la comuna.

Cabe destacar que los precios de hostales y residenciales porteñas van de los 30 mil pesos por personas en adelante, dependiendo de las necesidades de cada turista los costos variaran.