Notas
Anuncian creación de Consejo de Ministros para demandas de pueblos originarios
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del escándalo que provocó la denuncia hecha por Consejeros Mapuche, por lo que la Conadi devolverá 50 mil millones de pesos debido a la pésima ejecución del presupuesto, el senador Alberto Espina anunció la creación de un Consejo de Ministros para abordar las demandas de los pueblos originarios.

Seg√ļn el parlamentario de gobierno, nunca dimensionaron la deteriorada herencia en materia ind√≠gena que les dej√≥ la Concertaci√≥n, calificando a la Conadi como ‚Äúun saco roto‚ÄĚ en donde los recursos se entregaban sin ning√ļn tipo de control y se repartieron dijo, 200 mil hect√°reas sin apoyo productivo.

Espina se√Īal√≥ que a partir del 2011, la Conadi se dividir√° en dos estamentos, la Agencia de Desarrollo Ind√≠gena y el Consejo de Ministros compuesto por siete secretarios de Estado y un coordinador ministerial.

Quien asegur√≥ que estos anuncios son puros cuentos, fue el senador PPD, Eugenio Tuma, se√Īalando que el gobierno reprob√≥ en materia ind√≠gena.

Tuma anunci√≥ que solicitar√° una reuni√≥n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, para informarle que la regi√≥n no est√° cumpliendo con la ejecuci√≥n presupuestaria y que est√°n en deuda con las demandas de los pueblos originarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qu6
Tendencias Ahora