Notas
Abogado de damnificados solicitan a la Justicia citar a declarar a ex presidenta Bachelet
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Ra√ļl Meza, que representa a 70 familias de la ciudad de Constituci√≥n v√≠ctimas del terremoto y tsunami, solicit√≥ a la fiscal√≠a nacional que cite a declarar, en calidad de testigo presencial, a la ex presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet.

El fiscal Sabas Chahuán dijo que esa decisión es de exclusiva facultad de la fiscal designada para la investigación.

A juicio de Ra√ļl Meza, esta es una diligencia clave que la fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Solange Huerta, ha pospuesto por casi tres meses luego que le fuera presentada el 30 de septiembre.

El abogado indicó que a 10 meses del terremoto y tsunami, se debe exigir que las autoridades de gobierno de la época detallen cuáles fueron las decisiones adoptadas tras la emergencia, para así definir si hubo negligencia.

Al respecto dijo que sería oportuno aprovechar que la ex presidenta Bachelet se encuentra en Chile, para concretar esta diligencia.

El abogado Ra√ļl Meza indic√≥ que, a su juicio, la fiscal Solange Huerta cuenta ya con antecedentes suficientes para dar inicio a la toma de declaraciones a las ex autoridades de gobierno, para determinar si hubo responsabilidades pol√≠ticas y penales.

Frente a esta solicitud el fiscal Nacional, Sabas Cahuán, recalcó que en esta investigación designó a la fiscal Solange Huerta por lo que ella es la que en definitiva debe da curso a esta u otra diligencia.

El abogado Ra√ļl Meza recalc√≥ que de acuerdo a sus antecedentes, existen pruebas suficientes para acreditar que hubo negligencia en algunas decisiones claves, como la fallida alerta de tsunami.

Tendencias Ahora