Notas
Termoeléctrica en Laraquete sería un costo más para la provincia de Arauco
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En relación a un reportaje de un medio de circulación nacional que da cuenta de los lugares del país donde se pueden instalar termoeléctricas.

Seg√ļn la publicaci√≥n el sector Alto Arauco, ubicado en Laraquete, en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o estar√≠a apto para la instalaci√≥n de una industria de este tipo.

Respecto de esto se refiri√≥ el diputado de oposici√≥n, Manuel Monsalve, quien indic√≥ que est√° completamente en contra de las termoel√©ctricas a√Īadiendo que ser√≠a,a su juicio, perjudicial para Laraquete la instalaci√≥n de la industria ya que favorecer√≠a a un segmento muy espec√≠fico del sistema productivo y da√Īa al turismo, que es la gran base de desarrollo para la provincia.

También se refirió al tema el diputado Mariano Ruiz-Esquide, quien indicó que se necesita un planteamientos previo, una discusión, para saber que tipo de energía necesita el país para poder crecer al 6% que ha planteado el Gobierno.

El Diputado a√Īadi√≥ que a su parecer la situaci√≥n no se est√° dando y s√≥lo ha dado se est√° definiendo en algunos lugares. Adem√°s indic√≥ que concuerda con “Laraquete Sustentable” ya que la provincia de Arauco ha tenido que llevar el peso de varios situaciones del sistema productivo y ahora asumir√≠a uno m√°s.

Tendencias Ahora