En relación a un reportaje de un medio de circulación nacional que da cuenta de los lugares del país donde se pueden instalar termoeléctricas.

Según la publicación el sector Alto Arauco, ubicado en Laraquete, en la región del Bío-Bío estaría apto para la instalación de una industria de este tipo.

Respecto de esto se refirió el diputado de oposición, Manuel Monsalve, quien indicó que está completamente en contra de las termoeléctricas añadiendo que sería,a su juicio, perjudicial para Laraquete la instalación de la industria ya que favorecería a un segmento muy específico del sistema productivo y daña al turismo, que es la gran base de desarrollo para la provincia.

También se refirió al tema el diputado Mariano Ruiz-Esquide, quien indicó que se necesita un planteamientos previo, una discusión, para saber que tipo de energía necesita el país para poder crecer al 6% que ha planteado el Gobierno.

El Diputado añadió que a su parecer la situación no se está dando y sólo ha dado se está definiendo en algunos lugares. Además indicó que concuerda con “Laraquete Sustentable” ya que la provincia de Arauco ha tenido que llevar el peso de varios situaciones del sistema productivo y ahora asumiría uno más.