Notas
Talcahuano recibe $180 millones para pagar deudas luego del terremoto
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Desarrollo Regional entregó 180 millones de pesos a la comuna de Talcahuano, dineros que serán destinados a pagar las millonarias facturas impagas que quedaron pendientes luego del terremoto. A pesar de la alta suma asignada, el dinero no alcanza para cancelar el total.

El desastre del terremoto continua con coletazos, ahora es el momento de pagar las deudas de todos los trabajos que se realizaron luego de ocurrida la emergencia.

Es por eso que el Alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, se traslad√≥ a Santiago a las dependencias de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional y se√Īal√≥ que ya est√° pr√°cticamente cerrada la transferencia de 180 millones de pesos para el municipio chorero, a√ļn as√≠ no se alcanza a pagar la deuda total.

Seg√ļn explic√≥ el alcalde, con ese dinero se van a cancelar las deudas m√°s urgentes, como la de 40 millones de pesos que ten√≠an con Petrobras y parte de los 200 millones de los trabajos de remoci√≥n de escombros. Eso s√≠ dijo Saavedra el pr√≥ximo a√Īo se seguir√° en la b√ļsqueda de recursos para cancelar la deuda total del municipio, la que supera los 900 millones de pesos.

Saavedra agregó que seguirán trabajando con la Subdere para lograr tener más recursos y poder seguir así seguir cancelando los compromisos, eso sí indicó que algunos pagos deberán ser asumidos en forma íntegra por el municipio.

Tendencias Ahora