El senador Alberto Espina calificó de “cahuín de barrio” a la diplomacia norteamericana, tras las nuevas revelaciones de WikiLeaks sobre el presidente Sebastián Piñera, indicando que nunca ha vinculado al pueblo mapuche con grupos terroristas.

Imagen: Albertoespina.cl

Imagen: Albertoespina.cl

Así de claro se mostró el parlamentario de Renovación Nacional, que llegó hasta Temuco, junto a los diputados Germán Becker y René Manuel García, haciendo un balance sobre las políticas del gobierno, para superar los índices de cesantía y pobreza en La Araucanía.

Tras las nuevas revelaciones de WikiLeaks, que señalan que el presidente Sebastián Piñera maneja la política y los negocios al borde de la ley, Espina calificó de “cahuín de barrio” a la diplomacia norteamericana.

El congresista aseguró que es una mentira de la izquierda política, que en el año 2008 haya vinculado a miembros del pueblo mapuche con grupos terroristas y la guerrilla colombiana, declinando pedir disculpas públicas como le solicitaron dirigentes indígenas.

Alberto Espina destacó que en su circunscripción siempre haya logrado la primera mayoría, gracias a los votos y el apoyo de la inmensa mayoría de los mapuche de la provincia de Malleco.