El nuevo técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, decidió descartar a los argentinos Emmanuel Centurión y Guillermo Marino y a los nacionales Angel Rojas y Nelson Pinto para el próximo año.

La noticia se conoció este martes tras la vuelta a las prácticas de los azules en La Cisterna y antes de partir a la pretemporada.

Los casos más llamativos son los de Centurión y Marino, que aún tienen contrato vigente, y fueron notificados que no están dentro de los planes del estratega trasandino y deberán buscar club.

“Guillermo Marino y Emanuel Centurión no entran en nuestro sistema de trabajo. Buscaremos la manera de que por ahí participen de otro proyecto. Vamos a darles hasta el 3 de enero para ver si podemos arreglar el tema en ese lapso”, señalo Sampaoli en conferencia de prensa.

El ex DT de O’Higgins reconoció que el sistema táctico que utilizará “me acerca mucho a Marcelo (Bielsa) la posibilidad de una idea que tiene que ver mucho más con el arco contrario que en el propio, y a través de haber visto una metodología que podía fundamentar esta idea, la seguimos y tratamos de llevarla a cabo”.

Estuvieron en la primera práctica los refuerzos Nery Veloso y Alberto Acevedo, mientras que el delantero Gustavo Canales sigue de vacaciones luego de jugar la liguilla de Copa Libertadores con Unión Española.