Notas
Las 10 noticias más leídas de Concepción durante 2010
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien en los √ļltimos 12 meses pasaron muchos acontecimientos importantes en el Gran Concepci√≥n, sin duda, lo que marc√≥ este a√Īo fue el terremoto y maremoto del 27 de febrero que cambi√≥ para siempre la cara y la rutina de la intercomuna.

Así quedó demostrado en nuestro recuento de las 10 noticias más leídas de Concepción en www.radiobiobio.cl.

1. Los rostros y patentes de los autores de saqueos en Chile (11/03 – 179.593 visitas)

Durante los días posteriores al terremoto, Radio Bío-Bío y Canal 9 Regional de Concepción llamó a denunciar a quienes, aprovechando cobardemente la tragedia que asoló la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010, saquearon supermercados y locales comerciales.

No se trataba de personas hambrientas, sino que de gente que comenz√≥ los saqueos a horas del terremoto, que no distingui√≥ entre grandes tiendas o peque√Īos comerciantes y que en muchos casos no eran individuos necesitados, sino de empresas o due√Īos de veh√≠culos de lujo.

As√≠ tambi√©n qued√≥ demostrado en nuestra 10¬ļ noticia m√°s le√≠da, titulada ‘La peor cara del saqueo que sumi√≥ en el caos al Gran Concepci√≥n’ (05/03 -26.456 visitas)

Saqueos en Concepción

Saqueos en Concepción

2. Comienza restricción vehicular para toda la comuna de Concepción (11/03 Р103.816 visitas)

Como consecuencia del terremoto, a contar del viernes 12 de marzo comenzó a regir la restricción vehicular para toda la comuna de Concepción con el fin de evitar atochamientos, sobretodo en horas punta.

Si bien, primero se estableci√≥ que la medida era de 3 d√≠gitos, un par de semanas m√°s tarde aument√≥ a 4, tal como lo indica nuestra 3¬ļ noticia m√°s le√≠da del a√Īo (29/03 – 70.485 visitas).

Recordemos que la prohibici√≥n de transitar era de lunes a viernes entre las 7:30 y las 19:00 horas, y se estipul√≥ por decreto que finalizar√≠a en octubre en Concepci√≥n, hecho que constatamos en la 8¬ļ nota m√°s visitada de La Radio (30/03 – 32.420 visitas). En la pr√°ctica, se extendi√≥ hasta el √ļltimo d√≠a de ese mes tras la apertura del puente Juan Pablo II.

4. Así quedó Talcahuano después del tsunami (03/03 Р60.824 visitas)

Talcahuano no sólo sufrió las consecuencias del violento terremoto que azotó la zona centro-sur, sino que también fue afectado por la inclemencia del tsunami que se desató posteriormente. Así dieron cuenta imágenes enviadas por habitantes del sector Las Salinas de la ciudad puerto, captadas por Ronald Bravo y otras de la devastación que quedó en el centro de la ciudad, que tomó Emilio Fuentes.

Talcahuano tras el tsunami | Emilio Fuentes

Talcahuano tras el tsunami | Emilio Fuentes

5. Imágenes del terremoto que devastó Concepción (03/03 Р57.402 visitas)

Días después de la catástrofe mostramos algunas de los imágenes que el equipo de Bío-Bío Internet o nuestros auditores captaron del sismo que asoló la zona el sábado 27 de febrero.

Edificio Alto Río | Felipe Delgado

Edificio Alto Río | Felipe Delgado

6. Impactante video muestra la furia del mar mientras ingresaba en la ciudad de Penco (04/03 – 33.571 visitas)

Renata Cáceres Careaga nos envió un video que muestra en toda su magnitud la furia con la cual el mar ingresó en la ciudad de Penco, arrasando todo lo que encontró a su paso, luego del terremoto magnitud 8.8 que asoló la zona centro sur de Chile.

7. Psíquica de Chimbarongo desmiente haber dado cualquier tipo de alerta sobre una futura catástrofe (10/06 Р33.434 visitas)

Luego de que numerosos rumores comenzaran a circular y aumentar en la provincia de Concepci√≥n sobre una supuesta advertencia que la ‚ÄėPs√≠quica de Chimbarongo‚Äô, Isabel √Āvila, habr√≠a hecho a autoridades universitarias sobre una futura cat√°strofe, la aludida neg√≥ tajantemente el hecho.

9. Entregan lista de edificios que serán demolidos en Concepción producto del terremoto (05/03 Р27.732 visitas)

La Radio tuvo acceso al decreto municipal que ordenó la demolición de 6 edificios de altura en la Ciudad de Concepción, entre los que figuraba la famosa Torre O`Higgins.

Tendencias Ahora