Se reanudó el juicio de extradición en contra del militante comunista, Manuel Olate, quien es sindicado por la justicia colombiana como el presunto nexo la guerrilla de ese país con Chile.
Hoy se reanudó el proceso de extradición del diseñador gráfico, Manuel Olate, militante comunista, a quien el gobierno colombianao apunta como el supuesto enlace y financista de las FARC en nuestro país.
Situación que lo mantiene detenido desde octubre de este año, primero en el penal Santiago 1, y luego bajo arresto domiciliario.
La defensa se encuentra presentando las pruebas y testigos con los que buscan desestimar la tesis del Ministerio Público colombiano, que Olate sería el denominado “Roque”, con quien mantenía nexo con la guerrilla de ese país.
Según informó el abogado defensor de Olate, Alex Caroca, con los testigos presentados, quieren acreditar que la visita que realizó el militante comunista se debió a un viaje con motivos políticos.
Asimismo pretenden dejar de manifiesto que el Alias el Roque fue utlizado por más de una personas, entre ellas una mujer que acudió en calidad de testigo a la audiencia.
El jurista además indicó que este juicio debiese acabar la primera semana de enero, puesto que la defensa aún debe presentar testigos citados a declarar ante el tribunal.