El gran espectáculo pirotécnico de fin de año anunciado en todo el borde costero, no es el único gran evento de cierre de año que tendrá la Región de Valparaíso. Comunas como Quintero, Puchuncaví, San Antonio y Llay Llay, también han preparado actividades similares, con el fin de celebrar las festividades en casa.

Fuegos artificiales, escenarios con bandas en vivo y diversas sorpresas, han preparado los diferentes municipios de la región que cada año apuestan por mejores espectáculos para despedir el año.

Con una inversión de 22 millones de pesos, el puerto de San Antonio, que por 16 años ha ejecutado el show pirotécnico en el sector de su bahía, tendrá una puesta en escena de 20 minutos que podrá ser observada desde todos su miradores, según señaló su alcalde Omar Vera.

La comuna de Quintero por su parte, y como ya es tradición, tiene contemplado la instalación de un gran escenario en la explanada El Manzano, donde se espera que lleguen 12 mil personas, con orquestas en vivo.

El alcalde de esa comuna, José Varas, indicó que el punto de lanzamiento de los fuegos es el muelle FACh y tendrán una duración de 25 minutos.

Llay Llay, con cerca de 24 mil habitantes, lleva tres años ejecutando espectáculo pirotécnico, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

Recordar también el espectáculo pirotécnico en el mar, donde los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, prepararon un show con 18 puntos de lanzamientos, para lanzar más de 25 toneladas de explosivos que iluminarán los cielos por cerca de media hora.