La PDI detuvo a diez personas que integraban una red delictual dedicada a los asaltos y robos de camiones distribuidores de mercaderías de multitiendas y otras empresas en la capital.

Los antisociales eran encabezados por Patricio Ortiz Centeno y las diligencias fueron efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, la que a raíz de los atracos -que afectaron en el último tiempo a vehículos de carga- seguían los pasos de los involucrados.

Para concretar las aprehensiones, los detectives realizaron 11 allanamientos a viviendas de las comunas San Bernardo, Renca, Quilicura, Estación Central, Conchalí y Algarrobo, en la Región de .

Según se informó, la banda era apodada “Los Bichos” debido a que ellos establecían que camiones tenían GPS y evitaban asaltarlos. Los hampones abordaban a los choferes de las máquinas como falsos policías y de esta forma robaban el vehículo con mercadería.

Con los arrestos se incautaron seis automóviles, una motocicleta, televisores plasma, chalecos antibalas, municiones, perfumes y otras especies.

Todos los imputados quedarán durante la presente jornada a disposición del Ministerio Público por su presunta implicancia en otros robos con intimidación.