La dirigencia del Palmeiras dejó en manos del volante Jorge Valdivia la decisión de su continuidad en el ‘Verdao’, luego que el seleccionado chileno se negara a firmar una carta de cuidado en las vacaciones.

chilefutbol.cl

chilefutbol.cl

Los cruces de palabras entre la plana mayor del club paulista y el ‘Mago’, quien además acusó de ser obligado a jugar lesionado, han sacado ronchas en el cuerpo técnico y directivo de la institución de Palestra Italia.

Por ahora, Palmeiras no ha tomado una determinación en contra del ex Colo Colo y Al Ain, pero ya han dado a conocer su molestia con la actitud del mediocampista ofensivo.

En esta guerra de declaraciones, el turno fue ahora del supervisor deportivo del ‘Verdao’, Galeano, quien negó que el chileno fuera obligado a jugar con problemas físicos.

“Acá no queremos gente descontenta con el club. Lo que puedo decir es que Valdivia recibió el mismo tratamiento que el resto de sus compañeros, y cuando vuelva en enero esto será igual. El deberá entender la filosofía del club si va a seguir este año. No queremos gente descontenta en el club, por lo que el verá si sigue o no”, expresó.

“A esta polémica se le dio una importancia mucha mayor de la que verdaderamente tiene. Palmeiras hizo muchos esfuerzos por traer a Valdivia y él es un tipo inteligente, sabe que jugó poco este año y por eso, esperamos que tras las vacaciones vuelva recuperado. Nuestros hinchas necesitan títulos, y lo necesita a él para conseguirlos”, agregó.

En tanto, el técnico Luiz Felipe Scolari ha querido por ahora estar ajeno al ‘caso Valdivia’ y está actualmente en la búsqueda de un delantero que se pueda entender con el juego del formado en el ‘Cacique’.