Notas
Notifican a 13 funcionarios de Puerto Montt y Maullín por internación de buses amarillos
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría Regional de Los Lagos está en pleno proceso de notificación de 13 funcionarios municipales de Puerto Montt y Maullín por el caso de la internación de buses amarillos, en tanto el alcalde Quinteros dijo haber hecho todo conforme a la ley.

Bus

Bus

Uno de los casos que remeci√≥ al municipio de Puerto Montt, fue la internaci√≥n de los buses amarillos, que en un principio y seg√ļn los antecedentes que manej√≥ en su momento Contraloria se trat√≥ de una compra y no de una donaci√≥n de veh√≠culos como se√Īal√≥ el municipio porte√Īo.

A raíz de esto, comenzó un sumario administrativo en los municipios de Puerto Montt y Maullín, que a la fecha está en un proceso de notificación de 13 funcionarios por su eventual responsabilidad administrativa en la internación de los buses a territorio nacional.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, dijo estar tranquilo porque los errores que se cometieron fueron subsanados seg√ļn lo requerido por Aduanas respecto a la ilegalidad de la internaci√≥n de estos buses escolares.

Finalmente, el contralor regional de Los Lagos, Ricardo Provoste, en conversaci√≥n con La Radio se√Īal√≥ que se est√° realizando un sumario administrativo con car√°cter reservado el que se encuentra en etapa de formulaci√≥n de cargos a los 13 funcionarios de los municipios de Puerto Montt y de Maull√≠n, quienes una vez notificados podr√°n realizar sus descargos respecto al tema de los buses.

Tendencias Ahora