La Contraloría Regional de Los Lagos está en pleno proceso de notificación de 13 funcionarios municipales de Puerto Montt y Maullín por el caso de la internación de buses amarillos, en tanto el alcalde Quinteros dijo haber hecho todo conforme a la ley.

Bus

Bus

Uno de los casos que remeció al municipio de Puerto Montt, fue la internación de los buses amarillos, que en un principio y según los antecedentes que manejó en su momento Contraloria se trató de una compra y no de una donación de vehículos como señaló el municipio porteño.

A raíz de esto, comenzó un sumario administrativo en los municipios de Puerto Montt y Maullín, que a la fecha está en un proceso de notificación de 13 funcionarios por su eventual responsabilidad administrativa en la internación de los buses a territorio nacional.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, dijo estar tranquilo porque los errores que se cometieron fueron subsanados según lo requerido por Aduanas respecto a la ilegalidad de la internación de estos buses escolares.

Finalmente, el contralor regional de Los Lagos, Ricardo Provoste, en conversación con La Radio señaló que se está realizando un sumario administrativo con carácter reservado el que se encuentra en etapa de formulación de cargos a los 13 funcionarios de los municipios de Puerto Montt y de Maullín, quienes una vez notificados podrán realizar sus descargos respecto al tema de los buses.