Notas
Los 10 mejores goles del 2010
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando el a√Īo 2010 comienza a envejecer, es el momento exacto para recordar las mayores alegr√≠as del f√ļtbol expresadas en los mejores goles del a√Īo seg√ļn la FIFA.

En este r√°nking destacan las anotaciones de Lionel Messi al Valencia, la ‘joyita’ del joven atacante del Santos Neymar, la magia africana en los pies de Tshabalala y el gol ‘maradoniano’ de la japonesa Kumi Yokohama.

1.- Lionel Messi averg√ľenza a la defensa del Valencia

Se jugaba el minuto 56 del partido entre el Barcelona y el Valencia, cuando Messi recibe el balón, y tras eludir a 3 jugadores rivales, remató al primer palo del arquero que nada pudo hacer para impedir la conquista del trasandino que esa noche marcó un hat-trick.

2.- Neymar, el nuevo Pelé

Uno de los jugadores revelaci√≥n del f√ļtbol brasile√Īo, el delantero Neymar de s√≥lo 18 a√Īos, se despach√≥ este golazo ante el Santos Andr√©s por el campeonato paulista.

3.- Robben y su veloz carrera al gol

El Bayern Munich empataba sin goles en la final de la Copa de Alemania ante el Schalke 04, cuando el holandés Arjen Robben se mandó un carrerón por el carril derecho enganchó se metió al área y remató cruzado.

4.- AltńĪntop y su misil

El delantero turco del Bayern Munich Halil AltńĪntop, fusil√≥ al arquero del Kazajast√°n en un partido por las eliminatorias de la Eurocopa 2012, con un potente disparo desde fuera del √°rea.

5.- Matthew Burrows y su taconazo de ensue√Īo.

Jugaban el Glentoran ante el Portadown por la Liga de Irlanda del Norte, cuando un centro desde la izquierda al √°rea, fue capitalizado por el delantero Matthew Burrows, quien con un taconazo de ensue√Īo introdujo el bal√≥n en el arco rival.

6.- Nasri y la decisión más difícil

Es com√ļn escuchar en la jerga futbol√≠stica la frase “se saca a 4 jugadores en una baldosa”, situaci√≥n que tiene su m√°xima expresi√≥n en este gol del franc√©s Nasri al Porto, por los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.

7.- El ca√Īonazo mundialero de Van Bronckhorst

Eran las semifinales del Mundial de Sudáfrica y los uruguayos llegaban con la esperanza de alcanzar la final ante Holanda. Pero el ánimo se derrumbó cuando Giovanni Van Bronckhorst apuntó un fortísimo tiro al ángulo del arco defendido por Fernando Muslera.

8.- La Magia africana

Hab√≠a mucha expectaci√≥n por ver a Sud√°frica en el primer mundial en continente africano, y no decepcionaron en un debut, cuyo peak estuvo en una jugada llena de f√ļtbol que culmin√≥ con maravilloso gol de Siphiwe Tshabalala en el merecido triunfo ante Francia.

9.- El acrob√°tico gol de Linus Hellenius

El buen f√ļtbol no s√≥lo se disfruta en las grandes ligas, tal como lo demostr√≥ Linus Hellenius, con este acrob√°tico gol en el partido entre el Hammarby y el Syrianska, por la segunda divisi√≥n de Suecia.

10.- El golazo ‘maradoniano’ de Kumi Yokohama

Que el f√ļtbol es s√≥lo para hombres, es un mito que fue derribado hace algunos a√Īos, en especial cuando se ven jugadas como la protagonizada por Kumi Yokohama de Jap√≥n, en el Mundial Sub 17 femenino de Corea-Jap√≥n, quien emul√≥ al ‘Pelusa’ en ese recordado gol en el Mundial de M√©xico 86′.

Tendencias Ahora