Cuando el año 2010 comienza a envejecer, es el momento exacto para recordar las mayores alegrías del fútbol expresadas en los mejores goles del año según la FIFA.

En este ránking destacan las anotaciones de Lionel Messi al Valencia, la ‘joyita’ del joven atacante del Santos Neymar, la magia africana en los pies de Tshabalala y el gol ‘maradoniano’ de la japonesa Kumi Yokohama.

1.- Lionel Messi avergüenza a la defensa del Valencia

Se jugaba el minuto 56 del partido entre el Barcelona y el Valencia, cuando Messi recibe el balón, y tras eludir a 3 jugadores rivales, remató al primer palo del arquero que nada pudo hacer para impedir la conquista del trasandino que esa noche marcó un hat-trick.

2.- Neymar, el nuevo Pelé

Uno de los jugadores revelación del fútbol brasileño, el delantero Neymar de sólo 18 años, se despachó este golazo ante el Santos Andrés por el campeonato paulista.

3.- Robben y su veloz carrera al gol

El Bayern Munich empataba sin goles en la final de la Copa de Alemania ante el Schalke 04, cuando el holandés Arjen Robben se mandó un carrerón por el carril derecho enganchó se metió al área y remató cruzado.

4.- Altıntop y su misil

El delantero turco del Bayern Munich Halil Altıntop, fusiló al arquero del Kazajastán en un partido por las eliminatorias de la Eurocopa 2012, con un potente disparo desde fuera del área.

5.- Matthew Burrows y su taconazo de ensueño.

Jugaban el Glentoran ante el Portadown por la Liga de Irlanda del Norte, cuando un centro desde la izquierda al área, fue capitalizado por el delantero Matthew Burrows, quien con un taconazo de ensueño introdujo el balón en el arco rival.

6.- Nasri y la decisión más difícil

Es común escuchar en la jerga futbolística la frase “se saca a 4 jugadores en una baldosa”, situación que tiene su máxima expresión en este gol del francés Nasri al Porto, por los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.

7.- El cañonazo mundialero de Van Bronckhorst

Eran las semifinales del Mundial de Sudáfrica y los uruguayos llegaban con la esperanza de alcanzar la final ante Holanda. Pero el ánimo se derrumbó cuando Giovanni Van Bronckhorst apuntó un fortísimo tiro al ángulo del arco defendido por Fernando Muslera.

8.- La Magia africana

Había mucha expectación por ver a Sudáfrica en el primer mundial en continente africano, y no decepcionaron en un debut, cuyo peak estuvo en una jugada llena de fútbol que culminó con maravilloso gol de Siphiwe Tshabalala en el merecido triunfo ante Francia.

9.- El acrobático gol de Linus Hellenius

El buen fútbol no sólo se disfruta en las grandes ligas, tal como lo demostró Linus Hellenius, con este acrobático gol en el partido entre el Hammarby y el Syrianska, por la segunda división de Suecia.

10.- El golazo ‘maradoniano’ de Kumi Yokohama

Que el fútbol es sólo para hombres, es un mito que fue derribado hace algunos años, en especial cuando se ven jugadas como la protagonizada por Kumi Yokohama de Japón, en el Mundial Sub 17 femenino de Corea-Japón, quien emuló al ‘Pelusa’ en ese recordado gol en el Mundial de México 86′.