El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) insistió en su crítica al Gobierno por la “indolencia” que muestra frente a conflictos sociales, especialmente, en el caso del paro de los trabajadores portuarios de San Antonio, que se prolonga por más de 30 días.

“Van 30 días de paro y el Gobierno no quiere intervenir, no quiere ayudar a superar ese problema. Esto ha generado molestia en San Antonio, ha perjudicado la imagen de Chile y demuestra la indolencia del gobierno que no se quiere hacer cargo”, explicó.

Por lo mismo, el senador Lagos Weber llamó a su par por esta región, Francisco Chahuán, a ser más activo en la búsqueda de una solución al paro.

“El senador Chahuán, que es senador por esta zona, también ha hecho un llamado al Gobierno. La diferencia es que yo puedo hacer llamados, pero no es mi gobierno. Yo esperaría que el senador Chahuán, junto con hacer los llamados, se ponga más activo en esta materia”, finalizó.

Frente al anuncio del Gobierno de proceder a descontar los días no trabajados por los funcionarios públicos durante las movilizaciones por el reajuste fiscal, Lagos Weber lamentó que tras un acuerdo político que incluyó un “bono por el término del conflicto”, las autoridades persistan en esa decisión.

“En vez de entender que llegaste a un entendimiento político en el reajuste, lo va a descontar. Es una actitud más patronal y eso ha dificultado el entendimiento con el Gobierno”, sostuvo.