El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó oficialmente el “Programa Cine Móvil 2011″ con el que se pretende llevar a las 64 comunas más vulnerables del país, donde no hay salas de exhibición, funciones de cine gratuitas con películas de reciente estreno.

La directora regional del Injuv, Pilar de la Cerda, expresó que el programa tiene por objetivo contribuir a acortar la brecha de acceso a la cultura que afecta a parte de la juventud chilena, en especial a aquellos jóvenes que, por su realidad, no pueden acceder a este tipo de instancias.

Busca además fomentar la participación de los y las jóvenes en los distintos ámbitos de desarrollo, entre los cuales se encuentra el área de cultura.

El ciclo contempla 64 exhibiciones en igual número de comunas en todo el país. Para lograr el objetivo planteado por el programa la selección de las comunas se realizó a través de un índice de vulnerabilidad juvenil construido por Mideplan e Injuv.

En la Región de Los Lagos las comunas seleccionadas fueron San Juan de la Costa cuya función se realizará el día sábado 15 de enero a las 20:00 horas, Calbuco, el día lunes 17 de enero a las 21:00 horas y finalmente Puqueldón, el día miércoles 19 de enero a las 19:00 horas.

“Para asegurarnos una buena difusión y convocatoria a estas funciones estamos trabajando coordinadamente con las municipalidades de las respectivas comunas, y paralelamente se desarrollará una campaña de difusión en prensa escrita y radio que en los próximos días será lanzada y con la cual buscamos invitar a la comunidad a esta actividad de carácter absolutamente gratuito y de corte cultural”, finalizó la autoridad regional.