Notas
Injuv lleva cine móvil con estrenos recientes a 64 comunas vulnerables
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanz√≥ oficialmente el “Programa Cine M√≥vil 2011″ con el que se pretende llevar a las 64 comunas m√°s vulnerables del pa√≠s, donde no hay salas de exhibici√≥n, funciones de cine gratuitas con pel√≠culas de reciente estreno.

La directora regional del Injuv, Pilar de la Cerda, expresó que el programa tiene por objetivo contribuir a acortar la brecha de acceso a la cultura que afecta a parte de la juventud chilena, en especial a aquellos jóvenes que, por su realidad, no pueden acceder a este tipo de instancias.

Busca además fomentar la participación de los y las jóvenes en los distintos ámbitos de desarrollo, entre los cuales se encuentra el área de cultura.

El ciclo contempla 64 exhibiciones en igual n√ļmero de comunas en todo el pa√≠s. Para lograr el objetivo planteado por el programa la selecci√≥n de las comunas se realiz√≥ a trav√©s de un √≠ndice de vulnerabilidad juvenil construido por Mideplan e Injuv.

En la Región de Los Lagos las comunas seleccionadas fueron San Juan de la Costa cuya función se realizará el día sábado 15 de enero a las 20:00 horas, Calbuco, el día lunes 17 de enero a las 21:00 horas y finalmente Puqueldón, el día miércoles 19 de enero a las 19:00 horas.

“Para asegurarnos una buena difusi√≥n y convocatoria a estas funciones estamos trabajando coordinadamente con las municipalidades de las respectivas comunas, y paralelamente se desarrollar√° una campa√Īa de difusi√≥n en prensa escrita y radio que en los pr√≥ximos d√≠as ser√° lanzada y con la cual buscamos invitar a la comunidad a esta actividad de car√°cter absolutamente gratuito y de corte cultural”, finaliz√≥ la autoridad regional.

Tendencias Ahora