Según especialistas la fusión de Nestlé con Soprole no le haría bien a la competencia del mercado y afectaría finalmente a los consumidores.

En las próximas semanas el Tribunal de Libre Competencia tendrá que decidir si se concreta la fusión de las empresas Nestlé y Soprole, unión que terminará controlando más del 45% de la industria láctea en Chile.

El economista de la Universidad Central Enrique Paris, que esta fusión es peligrosa para mercado y para los consumidores quienes son lo que finalmente terminan pagando el costo del eventual monopolio que se lograría con esta unión.

El experto manifestó que el Tribunal de Libre Competencia debe estudiar con mucha cautela la unión de estas empresas, pues traería consigo problemas agrícolas, en la producción de leche y conflictos sociales asociados a este tipo de situaciones.

Aseveró también que las alianzas son buenas para el mercado siempre y cuando permitan la competencia sana, pues en caso contrario esto sólo genera mercados insuficientes que perjudican al consumidor.

Desde todos los sectores políticos han manifestado su rechazo a esta fusión, ahora sólo queda esperar la decisión del Tribunal de Libre Competencia.