Su primer fracaso económico sufrió la rotativa de ferias libres por distintos barrios de la comuna. Por falta de compradores y previa evaluación terminó su instalación los días martes en la avenida Costanera de Santa Rosa. La iniciativa reúne a un centenar de comerciantes en frutas y verduras que ejercían la actividad en forma irregular.

Hace un mes comenzaron a funcionar las ferias libres del tipo itinerante en la comuna de Temuco, siendo el sector Amanecer el primero visitado por aquellos comerciantes enrolados por la municipalidad, y que al realizar un balance se concluyó que en el sector Santa Rosa no logró la aceptación de los vecinos, señaló el director de desarrollo comunitario, Rolando Mansilla.

Pese al revés sufrido el primer mes de funcionamiento en el macrosector Santa Rosa, Mansilla afirmó que se estudia una nueva ubicación de la feria rodante.

La iniciativa de la municipalidad de Temuco dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene en pauta instalar de lunes a sábado la feria itinerante en los macrosectores de la capital comunal a contar de las 10 horas, atención que se extiende cada día hasta las 14 horas.