Planteando como principal problema la sequía que afecta a la región, específicamente a los trabajadores agrícolas, la empresa Sanitaria Esval, entrego el reporte de sostenibilidad correspondiente al año 2009.

Siguiendo la misma línea, el Gerente General de la Empresa, Gustavo Gonzáles, dijo que las personas ocupan aproximadamente el 6% de los recursos del agua, por lo tanto el problema se traduce a los agrícolas de la región, quienes utilizan un porcentaje mucho más alto.

En la ocasión, se enfatizó el interés de generar un trabajo permanente y transparente en la región, realizando una labor en conjunto con la comunidad, específicamente con cada junta vecinal de las diferentes ciudades.

Por otra parte, Gonzáles comunicó que para este año nuevo se trabajará en la capacidad máxima, para evitar cualquier tipo de problemas.

En tanto, la empresa continúa trabajando con las zonas vulnerables, por esta razón se han realizado más de 70 proyectos que apuntan a la mejora de sectores en riesgo social, donde programas como “agua sana, vida sana”, tratan de educar a la comunidad sobre la importancia del agua.