Imagen | Rodrigo Pino

Imagen | Rodrigo Pino

La Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones logró la detención de 10 personas vinculadas al asalto y robo de camiones de retail en la región.

Fueron allanamientos simultáneos en diversas comunas, entre las que se encuentran Conchalí, Quilicura, Renca, Estación Central y San Bernardo, además de Algarrobo en la Región de Valparaíso.

Dentro del grupo de detenidos, se encontraba el líder de la banda llamada ‘Los Bichos’, identificado como Patricio Ortiz Centeno. El término ‘Bichos’ lo utilizaban para identificar a aquellos camiones que tenían GPS, lo que determinaba cuáles camiones asaltar y cuáles no.

De acuerdo a los antecedentes, en esta operación que se desarrolló en horas de esta madrugada se allanaron 11 viviendas y se incautaron diversos productos de prueba, como 6 automóviles, 1 motocicleta, televisores plasma, chalecos antibalas, municiones y perfumes.

Estas personas serán formalizadas esta mañana por el delito de asociación ilícita y robo con intimidación, pues los individuos atacaban a los choferes de camión y le sustraían todos sus objetos de valor simulando ser policías.