El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, aclaró este lunes que el arquero Luis Marín debe tomar la decisión de irse o no del club, tras los reclamos realizados por el portero al terminar como suplente la pasada campaña.

El técnico hispano evitó de esta forma polemizar con el tercer arquero de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica, quien el domingo en La Florida admitió que “deseo que mi carrera siga en alza y no se estanque por un técnico”.

“Cada uno es dueño de tomar la mejor decisión que le parezca, Luis es un jugador importante dentro del plantel, nos da garantías al arco, pero no le puedo prometer que será titular, al igual que a Rainer (Wirth). Si tiene una opción mejor, eso es parte de la profesión”, aseguró.

Marín perdió su puesto tras una derrota 1-3 ante La Serena del 24 de octubre, por la 28ª fecha del Campeonato Nacional. Luego de una serie de especulaciones sobre que fue ‘cortado’ por asistir a un evento en favor Harold Mayne-Nicholls (hecho desmentido por el DT) pudo volver en el último partido de la fase regular ante Cobresal (34ª jornada) e ingresó por Wirth cuando el titular sufrió un corte en el duelo de ida ante Audax Italiano en Santa Laura.

El portero titular en la última gira extranjera de la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa suena fuerte en O’Higgins de Rancagua, que también estaría tras los pasos de Paulo Garcés, actualmente en Universidad Católica.