Este lunes el Serviu Metropolitano da inicio a los trabajos de conservación de 41.500 m2 de Avenida Macul, los que se extenderán hasta finales de febrero del 2011 y que demandarán una inversión superior a los $1.700 millones de pesos.

Las obras, que forman parte del nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago, comprenden una longitud de seis kilómetros entre Irarrázaval y Américo Vespucio.

Según informó la entidad gubernamental, las faenas dejan el uso de las vías sólo al transporte público, locatarios y residentes del sector.

El director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, detalló que “se trata de una intervención necesaria, en una vía que a diario conecta a cuatro 4 comunas de Santiago y más de 1 millón de habitantes en total. Por tal motivo, tras realizar la coordinación con la Intendencia Metropolitana y los municipios de Macul y Ñuñoa, se acordó que Avenida Macul tendrá nuevos esquemas viales durante la ejecución de la obra que durará aproximadamente 2 meses”.

Explicó que los trabajos consideran la demolición del pavimento existente en las pistas de buses para hacer la reposición en hormigón, la habilitación de zanjas absorbentes como solución de aguas lluvia en sectores puntuales regularización de las veredas.

Los trabajos que se realizarán comprenden: que se cierre el tránsito en Avenida José Pedro Alessandri – Av. Macul en el tramo comprendido entre Av. Irarrázaval y Av. Américo Vespucio, permitiendo el uso de vías sólo al transporte público, residentes y locatarios del sector

Asimismo, el tramo entre Av. Irarrázaval y Av. Grecia de Av. José Pedro Alessandri, será cerrado completamente en su calzada poniente

Para vehículos particulares se establecieron las siguientes rutas alternativas:

1.- Hacia el sur: Exequiel Fernández

2.- Hacia el norte: Para quienes vienen del sector más al sur de la capital tomar Walker Martínez, Vicuña Mackenna y/o Vespucio

3.- Para quienes acceden desde Av. Macul tomar el Líbano – Lo Plaza – Alcalde Jorge Monckeberg.