Notas
Serviu inicia trabajos para mejorar infraestructura vial de Avenida Macul
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el Serviu Metropolitano da inicio a los trabajos de conservación de 41.500 m2 de Avenida Macul, los que se extenderán hasta finales de febrero del 2011 y que demandarán una inversión superior a los $1.700 millones de pesos.

Las obras, que forman parte del nuevo Sistema de Transporte P√ļblico de Santiago, comprenden una longitud de seis kil√≥metros entre Irarr√°zaval y Am√©rico Vespucio.

Seg√ļn inform√≥ la entidad gubernamental, las faenas dejan el uso de las v√≠as s√≥lo al transporte p√ļblico, locatarios y residentes del sector.

El director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, detall√≥ que “se trata de una intervenci√≥n necesaria, en una v√≠a que a diario conecta a cuatro 4 comunas de Santiago y m√°s de 1 mill√≥n de habitantes en total. Por tal motivo, tras realizar la coordinaci√≥n con la Intendencia Metropolitana y los municipios de Macul y √Ďu√Īoa, se acord√≥ que Avenida Macul tendr√° nuevos esquemas viales durante la ejecuci√≥n de la obra que durar√° aproximadamente 2 meses”.

Explicó que los trabajos consideran la demolición del pavimento existente en las pistas de buses para hacer la reposición en hormigón, la habilitación de zanjas absorbentes como solución de aguas lluvia en sectores puntuales regularización de las veredas.

Los trabajos que se realizar√°n comprenden: que se cierre el tr√°nsito en Avenida Jos√© Pedro Alessandri – Av. Macul en el tramo comprendido entre Av. Irarr√°zaval y Av. Am√©rico Vespucio, permitiendo el uso de v√≠as s√≥lo al transporte p√ļblico, residentes y locatarios del sector

Asimismo, el tramo entre Av. Irarrázaval y Av. Grecia de Av. José Pedro Alessandri, será cerrado completamente en su calzada poniente

Para vehículos particulares se establecieron las siguientes rutas alternativas:

1.- Hacia el sur: Exequiel Fern√°ndez

2.- Hacia el norte: Para quienes vienen del sector m√°s al sur de la capital tomar Walker Mart√≠nez, Vicu√Īa Mackenna y/o Vespucio

3.- Para quienes acceden desde Av. Macul tomar el Líbano РLo Plaza РAlcalde Jorge Monckeberg.

Tendencias Ahora