Notas
Se toman fundo en Ercilla para frenar tala de √°rboles por parte de Mininco
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de parar la tala de √°rboles por parte de la empresa Mininco, medio centenar de mapuche de la comunidad tradicional de Temucuicui se tomaron un fundo en Ercilla, predio que est√° en proceso de recuperaci√≥n desde el a√Īo 2000.

El terreno en cuestión es Poluco, cuyo bosque está siendo talado hace algunas semanas por forestal Mininco, proceso de explotación al cual se oponen los mapuche y que ha generado la presencia de un amplio contingente policial en el lugar.

As√≠ lo hizo ver el werk√©n de la comunidad tradicional de Temucuicui Mijael Carbone, qui√©n indic√≥ que el emblem√°tico predio est√° en proceso de recuperaci√≥n desde el a√Īo 2000, por ello abog√≥ para que se paren las faenas.

El dirigente mapuche agregó que Mininco se ha negado al diálogo con la comunidad, por lo que no descartó tomar medidas de presión en el marco de la reivindicación de los territorios ancestrales.

Cabe consignar que colindante a Poluco se encuentra Pidenco, predio que la comunidad Chincaco reclama como propio y que también ha sido escenario de enfrentamientos con Carabineros.

Tendencias Ahora