El director regional de Gendarmería, confirmó el proyecto de construcción de una nueva escuela de formación en La Araucanía, con el objetivo de implementar la nueva ley de planta, que busca aumentar en 6 mil los funcionarios penitenciarios.

Tras un acuerdo entre las autoridades regionales de Justicia y Bienes Nacionales, junto a la gobernación de Malleco, este proyecto busca instalar en los terrenos del ex Regimiento Miraflores de la comuna Traiguén, el nuevo centro de formación de Gendarmería.

Marco Fuentes, director regional de la institución, indicó que existe un proyecto definido, pero que falta la aprobación de las autoridades centrales para iniciar las obras.

La nueva escuela de Gendarmería, ocuparía un total de 5 hectáreas pertenecientes a la cartera de Bienes Nacionales, que se encuentra en un sector céntrico de la ciudad de Traiguén y que busca ampliar las funciones que entrega el centro de formación ubicado en Santiago.

Fuentes enfatizó que la medida permitiría tener un gendarme por cada tres internos y aumentar en 6 mil los funcionarios penitenciarios a lo largo del país.